Las Madres Millennials Son Más Independientes Que Las Generaciones Anteriores

Seas o no mamá millennial, hoy día se define a una madre de la actualidad como multitask, trabajadora, informada, práctica, apoyada por la tecnología e independiente. La clave es no tenerle miedo al cambio y disfrutar de las nuevas oportunidades. Valorar la educación y el aprendizaje de tus hijos pero sin dejar de perseguir tus sueños y vivir nuevas experiencias. Y tú, ¿qué opinas de las mamás millennials?

Hoy en día las mamás millennials desempeñan varios roles a la vez: crían a sus hijos, son trabajadoras y emprendedoras, se ocupan de las tareas del hogar, no dejan de aprender y prepararse, mantienen su vida social con amigos y pareja y todo con la ayuda de los papás millennials que también han cambiado, lo que permite a las mujeres desarrollar otras facetas de la vida simultáneamente a la maternidad:

  1. El temor de la soltería se ha superado y asumen la maternidad con más independencia

Las mamás millennials han dejado atrás los miedos de otras generaciones: miedo a tener hijos sin estar casada, miedo a ser madre soltera, miedo a ser madre trabajadora o simplemente miedo al qué dirán por no seguir las reglas.

2. El trabajo ya no es sustituido por la crianza de los niños

Son madres trabajadoras que combinan la crianza de sus hijos con el trabajo. Muchas son emprendedoras y están revolucionando el mundo laboral conquistando muchos campos dominados antiguamente por los hombres.

3. Quieren hijos que valoren el rol de la mujer. 

Están más enfocadas en que sus hijos sean más afectivos, bondadosos, comprometidos con las tareas hogareñas y con una mayor valoración del rol de la mujer en la sociedad.

4. Son las que deciden qué se compra en la casa

Las madres millenials son las principales tomadoras de decisiones en sus hogares. Aunque son líderes en compras típicamente asociadas con madres jóvenes (como alimentos para bebés y productos para el cuidado de la salud), también están muy involucradas en los aspectos básicos del hogar, como la elección de proveedores de servicios y tecnología.

5. Incentivan juegos y deportes sin etiquetas sexistas; y refuerzan la autonomía de las mujeres

Les preocupa mucho menos que las hijas jueguen a otro tipo de juegos, más unisex o incluso que practiquen deportes que antes estaban culturalmente asignados sólo a varones, como el fútbol, por ejemplo. Están más interesadas en que sus hijas sean autónomas, fuertes emocionalmente y astutas.

6. Son personas activas en las redes sociales, están al día y alertas con sus preocupaciones

Cuentan con al menos tres perfiles en redes y dedican un promedio de 17 horas a la semana para revisarlas y actualizarlas. Pasan horas en Pinterest buscando inspiración. Publican y comparten en Instagram y Facebook sobre los temas que les preocupan.

7. El cuidado personal y la ecología ha ganado terreno

A las mamás millennials les gusta dedicar tiempo a sentirse bien cuidando de su piel y su pelo, estando al día de las últimas tendencias de moda, preocupándose por lo que comen ellas y sus familias y dedicando tiempo a su bienestar físico y mental a través del running, yoga, crossfit…

8. Maternidad flexible, padres a la par

Estas mamás jóvenes, que tienen aproximadamente entre 25 y menos de 40 años, viven lo que los especialistas llaman una «maternidad flexible». Están más abiertas al cambio y a la experimentación que generaciones anteriores. Son mamás más ‘libres’ que buscan un ejercicio de la maternidad más real y menos rígida.

Fuente: Team Casa de Tití, Reason why, Infobae.

Un comentario en “Las Madres Millennials Son Más Independientes Que Las Generaciones Anteriores

Deja un comentario