Ocho actividades para hacer con tus niños y descansar de la tecnología

Habrá momentos en el que todos en casa preferirán ver una peli o una serie, chatear con sus amigos o jugar videojuegos. Expertos recomiendan flexibilizar los límites a dos horas diarias. Aquí te recomendamos actividades sin tecnología para que tus niños puedan divertirse y aprender durante estos tiempos tan extraños.

En estos momentos de cuarentena, de quedarnos en casa, las familias con niños tienen el desafío de entretener con paciencia y disfrutar de hacer actividades con sus hijos en calma familiar. Aprovechar el momento en forma positiva, a pesar de las circunstancias, y sin la prisa diaria de la rutina lo convierte en una ganancia más que una perdida para los niños. Es el momento entonces de planificar actividades y juegos para que ellos se relajen. Dedicarles esa calidad de tiempo tan importante para ellos como pintar, leer, tocar algún instrumento musical, inventar canciones y en fin convertir esta experiencia en algo positivo para todos en casa. Les sugerimos estas ideas para que las adapten a su estilo familiar:

1- JUEGOS INVENTADOS EN CASA

Estos juegos que les mostramos son ideas divertidas que inventó esta familia tan ingeniosa dentro de casa. Son juegos caseros hechos con cosas como cojines, cajas, peluches, pelotas, etc, con mucho ánimo y creatividad para disfrutar.

2- CÓMO CONTAR CUENTOS (Y así incentivar la lectura)

Animarlos a leer juntos o contarles cuentos con más dedicación de la que podemos destinar habitualmente crea una bonita unión con tus niños. Crear un cuento entre todos en casa, con personajes ficticios les desarrolla el vocabulario y la imaginación. Aquí tienes las formas de contarlos con creatividad.

3- TEATRO EN CASA

Incentivarlos a hacer pequeñas obras de teatro inventadas por ellos mismos es divertido en esta cuarentena. Pueden disfrazarse o elaborar marionetas o títeres con materiales que encuentres en casa y a darle rienda suelta a la imaginación. Cuando hagan las presentaciones no se olviden de buscar sillas y palomitas de maíz para aplaudirlos bastante.


4- TOCAR Y CANTAR EN FAMILIA

Si alguno de ustedes en casa, toca algún instrumento musical pueden divertirse en familia imitando o componiendo canciones y haciendo grupos musicales. También pueden buscar karaokes e inventar shows en vivo. La música es alegría y cantar animará la cuarentena.


5- ACTIVIDADES MANUALES PARA APRENDER A DIBUJAR DINOSAURIOS (o la figura que prefieras)

Para incentivar la creatividad y las artes estas actividades son ideales para hacer en casa, porque no necesitan mucho espacio ni materiales. Con lápices, crayones, marcadores o rotuladores, pinturas, todo lo que tengamos a mano, para dejar fluir el lado artístico de los niños. Colocar dinosaurios, o sus juguetes favoritos, al sol les permitirá dibujar la sombra y vas a ver que será muy divertido.

https://scontent.fbcn6-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/90830518_2650788715027662_2652086569489399808_o.jpg?_nc_cat=110&_nc_sid=110474&_nc_oc=AQljusS2pILYup5YoWB8WbrUGwYdLac28vZa-HRx32696MMv4aC-hv9h4VC6L0tFst0&_nc_ht=scontent.fbcn6-1.fna&oh=1fad024daa141096c19b5caa528385a8&oe=5EC01CFF&dl=1

6- COCINAR EN FAMILIA

Compartir juntos en la cocina es muy divertido y además es una actividad muy entretenida en esta cuarentena. Esta bonita familia con seis hijos pasan una tarde de merienda fabulosa preparando entre todos un delicioso bizcocho de yogurt. Cada uno agregó un ingrediente y ayudaron entre todos. ¡Como disfrutaron!

7- LAS TAREAS DOMÉSTICAS NO TIENEN QUE SER UNA PESADILLA

Las tareas domésticas en estos días con todos en casa es difícil. Mantener el orden si nadie colabora generalmente causa mucho estrés a los padres. Este vídeo de Guía Infantil te ayuda a buscarle la vuelta a las tareas para que todos colaboren. Es una idea estupenda porque puede orientar las responsabilidades de los niños por edades.

8- RUTINAS DE EJERCICIO PARA TODA LA FAMILIA

Si hay patio o algún espacio en el cual puedan moverse un poco y sin restricciones, no dejes de aprovecharlo, ¡es ideal hacer actividades físicas! Si necesitas un poco de ayuda o ideas, no dejes de ver el siguiente video de esta fantástica familia ejercitando juntos.

3 comentarios en “Ocho actividades para hacer con tus niños y descansar de la tecnología

Deja un comentario