¿Qué Quiero Ser Cuando Sea Grande?

Esta es una pregunta que todo niño se hace y sería ideal que contaran con nuestro apoyo para orientarlos y guiarlos. Así, ellos mismos podrán comprobar de primera mano qué es lo que los apasiona.

¿Le has preguntado a tu hijo qué quiere ser cuando sea grande?, lo más probable es que si está pequeño quiera tener tu profesión u oficio, porque está en la edad de querer ser como tú. Algunos tendrán otras aspiraciones; «yo quiero ser futbolista«, «yo seré una cantante«, «yo quiero ser doctora«, «yo quiero ser astronauta«, por nombrar algunos caso. Sin embargo a medida que van creciendo sus intereses van cambiando y tendrán sus propios gustos.

Entonces acompáñalo y guíalo para que logre sus metas y sueños; escúchalo sin imponerte para que se desarrolle siendo lo que verdaderamente quiera ser, así mismo apóyalo con un vocabulario optimista «sí eres capaz» o «puedes lograrlo».

  1. «MI HIJA BAILA TODO EL DÍA» «EL MÍO SOLO QUIERE PINTAR»

Es bueno que inicialmente lo observes con mucho detalle. Fíjate atentamente en el desarrollo de sus inclinaciones, sus aptitudes y en sus intereses. Por ejemplo, si baila cada vez que puede, si esculpe sus personajes favoritos con play-doh con mucha emoción o si tiene facilidad para jugar con juguetes electrónicos o prefiere patear la pelota en el parque. Todos los detalles son importantes.

2. «COCINEMOS TU PLATO FAVORITO» «VAMOS A CASA DE TITI, QUE TIENES CLASE»

Si observas que le gusta mucho un deporte o un instrumento musical, le puedes ofrecer clases de fútbol o de música y de esa manera ya lo vas acercando a experimentar y a comprobar si en verdad le gusta. Quizás le interesan mucho las matemáticas entonces podrías darle recursos y juegos que le permitan explorarlas de forma natural y divertida. Si le gusta la cocina podrías cocinar con él o ella.

3. «QUÉ BELLA ESA CANCIÓN, VUÉLVELA A TOCAR» «CUÉNTAME LA HISTORIA DE ESTE DIBUJO»

El apoyo emocional en las actividades y tu constante atención hacia sus inclinaciones e intereses son clave. El esfuerzo, perseverancia y dedicación que como padres les demos a nuestros hijos constituye su éxito. Involúcrate activamente y ayúdalo cuestionar lo que hace para ir moldeando sus aspiraciones a medida que vaya creciendo.

Tu hijo también podrá conseguir lo que desee con tu apoyo, tu cariño y su trabajo con constancia.

Fuente: Team Casa de Tití

Deja un comentario