El Vuelo de la Abeja a Través de la Música

El sonido y la música nos producen emociones, y estas modifican nuestra fisiología, hormonas, alteran el ritmo cardíaco y pulsaciones. Existen ejemplos de música que nos permiten imaginar y sentir lo que estamos escuchando. Este tipo de música es la que le debemos poner a nuestros hijos, pues les incentiva la imaginación y en su sensibilidad musical.

Una famosa composición representativa y que además es ideal para celebrar el Día Mundial de las Abejas se la compartimos hoy. Es una obra muy conocida en el mundo de la música clásica; «El Vuelo del Abejorro» del compositor ruso Rimsky Korsakov. Esta composición musical expresa y describe claramente la imagen del vuelo de una abeja a través de su melodía, su dinámica musical y la velocidad de sus notas. Volando inquieta, no tiene tiempo que perder en su minuciosa y extraordinaria labor por la naturaleza.

Fue compuesta originalmente para violín y se ha convertido en un reto de virtuosismo para muchos intérpretes. Ha sido transcrita para varios instrumentos y requiere de mucha destreza técnica para la perfecta interpretación musical. El tema se ha utilizado en reto mundial de velocidad para el violín, por el gran número de notas que deben tocar en 1 minuto.

PROYECTO «EL VUELO DE LAS ABEJAS» Y «ARTE ABSTRACTO»

Te vamos a recomendar esta actividad para que la hagas junto a tus hijos. Es una actividad en donde van a unir el arte y la música. A ellos les encanta. Es muy sencillo, siéntense juntos y escuchen la obra «El Vuelo de las Abejas» y diviértanse haciendo este arte abstracto.

Vamos a seguir los siguientes pasos:

  • Una hoja de papel bond tamaño oficio.
  • Marcadores.
  • Una cartulina grande para montar luego el dibujo.
  • Tijeras.
  • Pegamento.

PASO 1. Escuchar la música, los niños pueden pretender que son abejas moviéndose alrededor, pueden hacer ZZZZ siguiendo la música.

PASO 2. Crear el arte abstracto, tomen la hoja de papel y un marcador oscuro. Colocar la música de nuevo, ahora sigan el recorrido de la abeja en la hoja sin levantar el marcador hasta que termine la música.

PASO 3. Pintar todos los espacios que hayan quedado en el recorrido con diferentes colores y luego recortar por los alrededores. Pegar a la cartulina de color. ¡Y listo tu arte abstracto musical!

El niño al escucharla va imaginar las abejas volando y trabajando en la polinización de las flores. Esta pieza es una de las favoritas para acercar a los niños a la música y al mundo de las abejas; después de todo han sido declarados mundialmente desde hace unos meses como la especie más importante del planeta por la EarthWatch de la Sociedad Geográfica Real de Londres.

Fuente: La mente es maravillosa, KristiHillMusic, RZarte, Tica tica música plas, Paloma Valeva.Team La Casa de Titi.

Deja un comentario