Ocho Actividades Para Hacer Con Tus Niños y Descansar de la Tecnología #2

En esta segunda entrega, los acompañamos con más actividades para hacer en este tiempo de largas horas en casa. No te olvides de revisar la primera parte de esta serie. Con ideas sencillas, fáciles y económicas lograremos divertir a nuestros niños y a los padres también.

1. JUGAR AL AVIONCITO PERO CON UN TWIST

Otro juego de tu infancia es el «Avioncito» o «Rayuela». Ayúdalos a dibujarlo en el suelo con cintas adhesivas o con tizas si lo quieres hacer en el patio. En el siguiente video puedes tomar inspiración para crear otras variaciones y obstáculos para hacer esta actividad más entretenida y para que se ejerciten más.

2. HACER UN INSTRUMENTO MUSICAL CASERO

Para hacer un instrumento musical con botellas, llenándolos con diferentes niveles de agua y tintas de colores. Podrán sacar unas bonitas melodías.

3. ¡PARA PINTAR NO NECESITAS PINCELES!

Esta actividad les da muchas ideas que hacer, fáciles y con materiales que encuentras en casa. Se van a entrener mucho mientras desarrollan su creatividad.

4. JUGAR AL ESCONDITE

Jugar al escondite es uno de los juegos más divertidos para muchas generaciones. Juega con tus hijos y rememora viejos tiempos de tu infancia. Trata de no encontrarlos tan rápido para hacerles más divertido el juego. Se la pasarán genial.

5. PREPARAR PLATOS FÁCILES COMO PIZZAS

¿Quién quiere hacer unas ricas pizzas con este súper chef? Con estos ingredientes y otros que tengas en casa pueden inventar unas deliciosas pizzas. Pero, cuidado con cocineritos como este, que se come los ingredientes mientras las prepara.

6. PRACTICAR INGLÉS CANTANDO

Esta canción es especial para bebés y niños pequeños que están como esponjas: aprendiendo y absorbiendo todo. La canción se trata de una fiesta donde invitan a los animales a tomar té . Tiene ritmo y melodía fácil de aprender y repetir. A través de este tipo de canciones divertidas y repetitivas se introduce el idioma y la música naturalmente.

7. HAZ TU TEATRO CON TÍTERES HECHOS EN CASA

Los niños pueden crear títeres con medias y materiales que tengas en casa como botones, franelas viejas cortadas en tiras para hacerles el cabello, estambre y lo que se les ocurra que tengan a la mano. Además, es ejercitarán la creatividad porque pueden crear e imaginar historias y aventuras con sus personajes.

8. JUGANDO A LA VIEJA GIGANTE

Esta actividad la puedes hacer en muchos materiales, dentro y fuera de la casa. Así mismo la puedes hacer de diferentes tamaños, aunque así gigante resulta más divertido.

2 comentarios en “Ocho Actividades Para Hacer Con Tus Niños y Descansar de la Tecnología #2

Deja un comentario