Ocho Actividades Para Hacer Con Tus Niños y Descansar de la Tecnología #3

En esta tercera entrega, los acompañamos con más actividades para hacer en este tiempo de largas horas en casa. Siempre es bueno tener actividades alternativas a la tecnología, además, fáciles y económicas. En fin, ¡a pasarla bien y a disfrutar! No te olvides de revisar la primera parte y la segunda parte de esta serie.

1. SOPLAR BURBUJAS SÚPER GIGANTES

Hacer burbujas es un juego que gusta a todos en la familia. Pueden hacer competencias de burbujas a ver quién las hace más grandes.

Ingredientes:

  • AGUA: 10 vasos de agua. Con agua del grifo es suficiente, pero si queréis que las burbujas os duren más tiempo podéis usar agua destilada.
  • LAVAVAJILLAS: 1 vaso de lavavajillas para los platos
  • CERVEZA: 1 vaso de cerveza (vale cualquiera, incluida sin gluten)

Utensilios:

  • Un par de palos o ramitas
  • Un cubo no excesivamente grande
  • Hilo de algodón

Mezcla en el cubo los 3 ingredientes mágicos, lo removemos suavemente, intentando no hacer excesiva espuma porque las burbujas se romperán muy rápidamente.

2- HACER SLIMES

El video tiene los subtítulos en español opcionales

Slime es el nuevo furor: esa pega que se estira y con la que los niños aman jugar. Hay muchos tipos de slime para preparar y experimentar también. Lo mejor del slime es que puedes hacerlo con ingredientes que tienes en casa. Algunos agregan borax mientras que otros utilizan detergente de ropa líquido o maizena.

3. HACER UN MOLINO

Hacer un molino de papel que funcione y dé vueltas. Es muy sencillo y lo puedes hacer con materiales que tengas en casa. Necesitarás papel de colores, un cartón pequeño, tijeras, un palillo, una moneda, cuchilla, pegamentos de silicona y de barra. Sigue las instrucciones del video con mucha atención.

4- JUEGOS DE PIES Y MANOS

Esta actividad puede resultar muy divertida además que refuerzan la coordinación motora y visual. Dibuja en cartulinas blancas manos y pies por separado. Pégalos con adhesivo grueso por los cuatro lados de la cartulina al piso. Colócalos desordenados y tómales el tiempo. Gana quién lo pueda hacer más rápido sin equivocarse.

5- HACER PULSERAS DE AMISTAD

El video tiene los subtítulos en español opcionales

El tejido simple es una artesanía popular para niños y adultos, y es un proyecto divertido de hacer juntos. Hay tantos tutoriales de tejido simple en YouTube que puedes aprender a hacer un telar con casi cualquier cosa: tus dedos, un rollo de papel higiénico, un tenedor, pitillos y un plato de papel. Este tutorial en particular es fácil para principiantes y al final tienes una bonita pulsera para regalar a un amigo. ¿Todo lo que necesita? ¡Cartón, tijeras e hilo colorido!

6- PREPARAR POPSICLES

El video tiene los subtítulos en español opcionales

Hacer unos popsicles naturales con frutas y si quieres un poco de miel es una actividad muy sana para la merienda de tus hijos y se distraerán preparándolos e imaginado la combinación de colores de ésta preparación. Sigue las instrucciones al pie de la letra de estas lindas cocineras. Si no tienes los moldes de helados puedes utilizar los vasos plásticos desechables.

7- FRASCOS DE LA CALMA

Estos frascos son muy fáciles de preparar. Necesitarás frascos plásticos bonitos, agua caliente, colorante vegetal, escarcha o pegamento escarchado, cuentas de plástico, embudo pequeño, gel, silicón caliente y aceite corporal (el de bebé funciona). Selecciona los materiales según el frasco que quieras hacer.

8- PINTAR FRANELAS

Otra actividad que les gusta mucho a los niños es pintar franelas y decorarlas a su gusto. Para pintarlas necesitamos pinturas a base de agua especiales para pintar telas. Son pinturas seguras y no tóxicas. Esta actividad la pueden realizar con sus manos y dedos.

Un comentario en “Ocho Actividades Para Hacer Con Tus Niños y Descansar de la Tecnología #3

Deja un comentario